Comunicación

INSTAGRAM RECUPERA SU IDENTIDAD

La red social de Meta intentará volver a sus orígenes a raíz de una serie de cambios.

Instagram lleva mucho tiempo introduciendo cambios constantemente, algunos con sentido y otros que han resultado ser un fracaso total. Pero no os venimos a contar lo que ya han hecho, hoy os traemos los novedosos cambios que propone la aplicación de Meta para intentar recuperar su identidad.

Vuelve el botón de crear contenido

Y es que se suele decir que volver al origen, al principio, es algo que todos debemos hacer en nuestra vida. Parece que los responsables de esta red social han escuchado la frase por algún lado y se les ha venido a la cabeza el famoso icono de crear contenido.

Los que llevan toda la vida trasteando por Insta saben de lo que estamos hablando. Un icono que, probablemente, nunca debería haber desaparecido, ya que se trataba del acceso directo más simple y funcional que teníamos para crear cualquier tipo de contenido.

Así que en unos días, será mejor que os fijéis en la barra inferior de accesos directos y que vosotros mismos comprobéis que sí, que ha vuelto, y esperemos que esta vez sea para quedarse.

Pero claro, cuando una puerta se abre, otras se suelen cerrar. Y si Instagram va a añadir este icono, es prácticamente seguro que otros elementos van a ser sacrificados, o por lo menos, que no van a seguir ocupando los mismos lugares.

Adiós a la tienda en Instagram como la conocíamos

Parece ser que el icono de la tienda nos dirá adiós por un tiempo, ya no lo veremos en la barrita inferior de la pantalla principal. Pero que nadie se asuste, que se podrá seguir comprando y vendiendo en las tiendas de esta plataforma como se venía haciendo hasta ahora. Aunque esto no acaba aquí. Ya decía la Biblia que Jesús se sentaba a la derecha del Padre. Así que han pensado que para tratar de potenciar la creación y el consumo de estos vídeos lo mejor sería cambiar de sitio al icono de los “reels”, que ahora pasará a la derecha del tan ansiado icono de crear contenido. 

Y sí, ya sabemos que os hemos traído tres modificaciones bastante importantes, pero no lo podemos dejar aquí todavía. Así que por favor, que nadie se maree que vamos con el último de los cambios que Instagram va a introducir en este febrero.

¿Instagram deja el postureo?

La aplicación de Meta también se ha fijado en el “boom” que ha experimentado BeReal en los últimos meses. Quizás esta nueva idea y este nuevo concepto hayan conseguido despertar algo nuevo en las personas que son tan activas en las redes sociales. Y por supuesto, Instagram no quiere ser menos y entrará de lleno en esta competición a través de algunos elementos innovadores.

“Notas” y “Espontáneas” llegarán a Instagram para intentar acabar con la hegemonía que posee BeReal en esta modalidad de compartir momentos a cualquier hora del día.

“Notas” permitirá a las personas escribir un pequeño fragmento sobre cualquier tema para compartirlo con tus seguidores durante 24 horas.

Mientras que “Espontáneas”, es básicamente una copia de BeReal. Subir una “story” en un momento concreto del día y para que alguien la pueda ver debe hacer lo mismo que tú.

Si al principio del artículo parecía que Instagram quería volver a sus “orígenes” con los primeros cambios que vimos, creo que después de ver cómo van a intentar copiar de forma tan descarada a BeReal, se van a quedar dónde estaban. Ni un paso adelante, ni un paso atrás.

El que mucho abarca poco aprieta, pero aún así, habrá que esperar al mes de febrero para ver si estos cambios se cumplen y también para analizar su acogida entre el público.