Marketing & Publicidad

ANUNCIOS DISPLAY: CREATIVIDAD Y RENDIMIENTO.

¿Conoces los anuncios de display? Es muy probable que por este nombre no lo reconozcas, pero es la publicidad gráfica que aparece en los márgenes de una página web, o en las propias redes sociales.

Los hay de distintos tipos: animaciones, imagen, texto con imagen, vídeo… Pero si hay algo en común es que cada vez los diseños son más importantes para que las personas hagan click en nuestro anuncio. 

¿Qué es un anuncio de display y cómo funciona?

Un anuncio de display es un tipo de publicidad online, conocido en nuestro sector como banner o creatividad, que aparece en la web o canal relevante para el público objetivo y que redirige a una landing de destino que puede ofrecer un producto o servicio. Hace unos años, los encontrábamos solo en formato estático, mientras que ahora han evolucionado en elementos dinámicos como vídeos o gifs entre otros.

Este tipo de campañas de publicidad están en auge gracias a un mayor consumo de contenido audiovisual y al uso de las redes sociales. Una campaña de este tipo nos permite entre otras cosas:

  • Medir audiencias: conocer el público que ha clicado en la creatividad.
  • Segmentar audiencias: encontrar nuevos clientes o mantener a los que ya teníamos. Esta opción permite orientar los anuncios para los usuarios interesados en tus productos. 
  • Incrementar las conversiones: las campañas de display adaptables en Google, y en especial con una segmentación automática, identifican los segmentos de audiencia y los potencia para obtener el retorno de las inversiones. Las campañas inteligentes de display mezclan los puntos fuertes de la segmentación y la puja automática con las creatividades para maximizar las conversiones en Google Ads. 

¿Qué coste tiene este tipo de campañas?

El coste depende intrínsecamente de la inversión disponible, pero de modo similar a la configuración de otras campañas en estas plataformas, para este tipo de publicidad podemos encontrar cuatro modalidades de pago:

  • Tarifa plana: consiste en pactar una cantidad fija a pagar al día o al mes, pagando dependiendo del tipo de objetivo establecido. 
  • Coste por Mil Impresiones: se pacta una cantidad fija a pagar cada vez que el anuncio se muestre 1000 veces en la plataforma. 
  • Coste por Click: es decir, el anunciante pagará por cada vez que un usuario haga clic en el anuncio 
  • Coste por acción: en el que el anunciante pagará por una determinada acción que realice el usuario. 

Si después de esta información estás pensando en crear una campaña de este tipo, pero no tienes tiempo para medir cuál es la mejor opción, nosotrxs en Belvedere  nos encargamos de realizar este planteamiento por tí y te ayudamos a elegir la mejor opción para tu empresa. 

¿Qué formatos existen?

En el caso de Google, hay dos formas de crear una campaña display. La tradicional, que dispone de una guía de especificaciones de anuncios de display, en la que los más utilizados son: 

  • El banner clásico: con una medida de 468 x 60 píxeles.  Existía un formato antiguo, de 468 x 60 , que se quedó pequeño ante la necesidad de las marcas de destacar e impactar a los usuarios.
  • Billboard: ocupa todo el ancho de la página que visualizamos. Ocupa 970 x 90 píxeles ó 970 x 250 píxeles en su versión desplegada.
  • Rich Media: este tipo de publicidad display ofrece interactuar con el usuario gracias a sus funciones avanzadas. No tiene un tamaño ni formato específico. 
  • Skyscrapers: clásico anuncio colocado en vertical en el margen derecho de la página. 
  • Robapáginas: es el más utilizado. Tiene formato cuadrado o rectangular. 
  • Interstitial: este formato ocupa toda la página donde se encuentra. Suele aparecer al inicio de la entrada en la web sobre algo muy destacable. 
  • Skin: consiste en personalizar todos los elementos publicitarios de la página. 

Por otro lado, las nuevas campañas adaptables de Google Display lo que hacen es nutrirse de imágenes que les proporcionamos, y las transforman a las medidas que anteriormente hemos puesto. Las imágenes y textos que le tenemos que proporcionar sí que deben cumplir también alguna que otra condición:

Diseño y la publicidad display: una dupla de oro 

¿Cuántas veces “clicamos” en un banner mientras estamos leyendo un artículo en un periódico? En muchos casos, nuestra mente omite este tipo de anuncios y continúa con el proceso de, por ejemplo, leer el artículo. A menos que el anuncio del banner le llame mucho la atención. En ese momento entra el juego la importancia del diseño de la publicidad

Cómo diseñar un banner

No podemos olvidar que la intención de este anuncio es llamar la atención del usuario. Por tanto, el anuncio debe elaborarse a partir de una serie de básicos:

  • El contenido: este anuncio se incluye dentro de la página, por lo que debemos utilizar ilustraciones, imágenes… para destacar sobre los elementos que se encuentran en la página. 
  • El reclamo: es decir, la llamada a la acción. Se debe incluir un botón o un elemento que dirija directamente a la página de nuestro anuncio. De esta forma, sabremos si nuestro anuncio está siendo eficaz o no.
  • El texto: mucho texto aburre. Nuestros usuarios no tienen tiempo para detenerse a leer el anuncio. Quieren algo que les llame la atención para poder verlo. Por tanto, se deben utilizar frases cortas, que resuman lo que pretendes ofrecer. 

Os dejamos por aquí algunos ejemplos

El salto del banner publicitario a las redes sociales

Como venimos comentando, la creatividad es la diferencia entre el éxito y el fracaso en un anuncio de publicidad. Ante esto, nos encontramos con que, algunas marcas, han dado el paso hacia las redes sociales. 

Por ejemplo, la creación de filtros para Instagram, mediante los cuales, los usuarios pueden interactuar entre sí de forma que tu marca o producto se convierta en tendencia entre los usuarios. 

Ahora que ya sabes un poco más sobre este tipo de anuncios… ¿Por qué no darle un impulso a tu negocio? Puedes contar con nosotrxs para hacerlo.